Excel - Capítulo 9

Excel - Capítulo 9

VALIDACIÓN DE DATOS

Aprende a realizar limitaciones en los datos que ingresan las personas, así tendremos cuadros combinados o limitaciones como solo ingresar números, limitar el rango de letras en una celda e incluso aceptar solo mayúsculas en una celda. La meta de este tema es aplicarlo a básicamente cualquier documento que pase por nuestras manos, de esta manera si alguien o uno mismo desea editar el documento en un futuro, el mismo documento nos dirá que datos estamos ingresando mal o debemos corregir.

Este tema junto con el formato condicional son como hermanos, hacen una mezcla perfecta en cuanto a diseño y funcionalidad… úsenlos siempre que puedan así no nos lo exijan.

Es fundamental que quede muy claro este tema ya que nos evitara más de un inconveniente cuando nuestros documentos los tiene que manipular otra persona.


DESCARGAR MATERIAL DE APOYO
Descarga el archivo que vemos en el vídeo desde los siguientes enlaces

Descargar desde Mega Descargar desde MediaFire

Descarga Directa

Mega | MediaFire | Descarga Directa

Capitulo Anterior Lista de Capitulos Capitulo Siguiente


2 Comentarios

  1. Dostin, una consulta en un video de macros haces un modelo de formulario usando el Visual Basic donde tu ejemplo coloca que se llenen los datos de abajo hacia arriba (NombreApellido, Cedula), mi pregunta es como hace a la inversa que al llenar los datos se genere continue la lista hacia abajo.
    De verdad eres un genio, gracias desde Perú

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *