Photoshop – Capítulo 2

Curso de Photoshop - Capítulo 2

LAZOS, TONOS Y SATURACIÓN

En este capitulo perfeccionamos el dibujo de la «hacienda», pasándolo de Blanco y Negro (Escala de Grises) a Color (RGB).

En el transcurso del ejercicio aprenderemos a usar herramientas tales como Lazos (Mano Alzada, Poligonal y Magnético), Marcos, Herramienta Tono y Saturación, entre otras.

Si no hicieron la «Tarea» del capitulo anterior con mucho gusto se los facilito descargándolo desde el siguiente link:

Descargar Photoshop


DESCARGAR MATERIAL DE APOYO
Descarga el archivo que vemos en el vídeo desde los siguientes enlaces

Descargar desde Mega Descargar desde MediaFire

Descarga Directa

Mega | MediaFire | Descarga Directa

Capítulo Anterior Lista de Capítulos Capítulo Siguiente


20 Comentarios


  1. diany

    Felicidades puedo entender con claridad, me encanta gracias por ayudarme

  2. Greys

    Hola,muchas gracias por la información, te felicito por ese carisma para explicar, definitivamente creas esa sed de aprendizaje.Muchas bendiciones! Tienes algun programa de fotomontaje para fachadas de casas? Gracias

    1. Pablo

      Hola de nuevo, otro problema que se me presento del capitulo 2 es que quiero seleccionar varias cosas a la vez y no me deja, esto con el fin de restarlas de la selección para colorear la pared.

      Te agradezco tu atención.

  3. Pablo

    HOla buena tarde Dostin, mil gracias por estos vídeos, estoy aprendiendo bastante, te comento estaba realizando lo de colorear la imagen pero no me quedo claro o no me sale el de restar o añadir a la selección, ya que por ejemplo para pared, la selecciono con marco cuadrado y luego quiero añadir algo o restar algo me deselecciona la pared, no se si hay que presionar alguna tecla para que no me deseleccione lo anterior. No se si me di a entender, espero que si.

    Quedo a la espera de tu respuesta. mil gracias desde ya.

    1. Dostin Hurtado

      Hola Pablo!
      Desde que le des a la opción «Restar a la selección» ya debería restar la selección que le haga a la pared.
      Si sigue fallando no dude en grabar un video con el cel y mandarlo a la comunidad de Facebook 😉
      Saludos!

  4. María

    Hola Dustin
    Soy chilena y estoy aprendiendo a retocar y mejorar fotos para mí web que recién estoy construyendo. Estoy partiendo de cero y lo que he aprendido se lo debo a tus excelentes tutoriales. Sin embargo no logro ponerle fondo adecuado para mi web a fotos de joyas, aros que tienen cadenas por ejemplo, la selección es tan difícil, he probado lazos, varita, etc y no he podido hacerlo bien. Hay alguna metodología para eso? Como le pongo fondo transparente o blanco a una pulsera, cadena, u otra joya de plata? Muchas gracias

  5. Carlos

    Hola Dustin, un gusto saludarte.

    Me volví fan de tus videos tutoriales, definitivamente eres the supreme boss explicando.

    Algo que se me ocurrió es que deberías hacer unas pruebas para las personas que ven tus vídeos comprueben sus conocimientos y que esten avalados por tí, quiero decir, que seas capaz tú de lograr certificar personas en conocimiento. Puede ser una gran oportunidad para los que estan on-line y no tienen tiempo de ir a una escuela de diseño o a un instito de lograr certificarse y asi puedan conseguir un mejor empleo.

    Solo una idea, sería genial.

  6. CECILIA HENAO

    Un cordial saludo…. me encanta como explicas pero en la leccion 2 no he podido descargar las tareas , intente trabajar con la imagen de la leccion 1 pero fracase…el rostro no he logrado transformarlo.; me gustaria ar saber si hayy otra manera de descargarla…Saludos…

  7. Giancarlo

    Hola Dostin, una pregunta: cuando selecciono la herramienta de lazo y hago el borde para seleccionar, me sale un cuadro que dice: No hay pixeles seleccionados en mas de un 50%, no se verán los bordes de selección. A que se refiere?? ya que no me permite seleccionar

  8. LaraB

    Hola Dostin, explicas bien. Agradecida por tus videos. En este capitulo 2, después de seleccionar con el lazo magnético e ir al menú de Imagen y darle click a Modo y poner color RGB… no me sale la opcion de No combinar. En fin me combina por defecto todas las capas y no logro colorear el sombrero. Cómo hago para no combinar las capas? Por favor y gracias.

    1. AKARO

      Excelente explicación, estoy en cuarentena y lo mejor que me ha pasado es haber encontrado este curso de Photoshop, gracias por ponerle amor y dedicación a estas clases. Muchisimas gracias me esta sirviendo mucho, saludos desde Argentina !

      Arriba mi pana !

  9. Flor

    como puedo descargar la imagen de la pared vaquera

    1. Dostin Hurtado

      ¡Hola Flor!
      Descarga el material de apoyo y ahí encontraras un documento de Photoshop. Este documento contiene la foto que necesitas 🙂

  10. Guillermo Rodriguez

    Que tal Dostin primero que nada muchas gracias por compartir tus conocimientos en estos videos son bastante comprensibles, tengo un pequeño problema descargue la version de prueba del photoshop que esta en tu pagina desafortunadamente no esta habilitado la opcion para la ajustes, en tono y saturacion sabes si hice algo mal al descargarlo o es normal ya que es la version de prueba. Gracias nuevamente agradezco tus comentarios.

  11. Des

    Hola, resulta que estoy siguiendo tus clases y son realmente buenas.
    Mi problema viene a que he estado utilizando el parche como decías con la imagen,lo me que me pasa es que me aparecen tres áreas para parchear.
    No se quita el parche inicial , sino que a medida que quiero seguir parcheando zonas se siguen sumando parches ( es un engorro 🙁 y no se como quitarlo.

    Gracias.

  12. DANIMEL PEDRAZA

    Hola Dostin, quiero agradecer por tus cursos la verdad me han servido muchisimos, Gracias por compartir tu conocimiento con tanta Gente, eres de admirar.

    Recien comence hacer el curso de Photoshop tengo una duda.
    ¿es necesario pagar por la plataforma de photoshop?

    1. Dostin Hurtado

      ¡Hola Danimel!

      Si te refieres al programa, recuerda que Photoshop no es un programa gratuito, aunque podrás usarlo en su versión de prueba. Recomiendo de tener los medios para hacerlo, realizar la respectiva compra del mismo 😊

      En cuanto al curso, recuerda que es completamente gratuito. Actualmente, por donativos iguales o mayores a 25 USD estoy dando como agradecimiento este mismo curso pero offline (sin necesidad de internet), sin publicidad y con materiales de apoyo 🥰

      ¡Un abrazo!

  13. Luis Felipe Marin

    Hola Dostin,

    Hoy quiero mostrar mi agradecimiento por el gran conocimiento que compartes con tantas personas, desde que veo tus vídeos de ofimática, los resultados de aprendizaje que he alcanzado, han sido estupendos, agradezco tu tiempo y disponibilidad, así que gracias…….ahh y te quería decir, la manera en que explicas es super super entendible…..excelente, bay bay.

  14. Sergio Pedregosa

    Hola Dostin,

    Antes que nada quería agradecerte el trabajo, tus clases son excelentes. Ahora, referente al tono y a la saturación tengo un problema: no puedo acceder a él. Ni a través de comandos ni a través del menú. ¿Sabes a qué podría deberse esto?

    Gracias de antemano,
    Sergio.

  15. Ximena

    Súper practico y entendible los cursos mil gracias ya se usar photoshop, tienes un don para enseñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Paquete Photoshop e Illustrator!

¡Apoya este proyecto! Y recibe como agradecimiento todo el curso de Photoshop e Illustrator sin publicidad ni necesidad de internet.