Google Sheets – Capítulo 8

Capítulo 8 de google sheets

VALIDACIÓN DE DATOS

DESCRIPCIÓN

¡Hola, muchachos! Hoy aprenderán a Validar Datos, la forma de limitar los datos ingresados por las personas, así tendremos cuadros combinados o limitaciones como solo ingresar números, limitar el rango de letras en una celda e incluso aceptar solo mayúsculas en una celda. La meta de este tema es aplicarlo a básicamente cualquier documento que pase por nuestras manos, de esta manera si alguien o uno mismo desea editar el documento en un futuro, el mismo documento nos dirá que datos estamos ingresando mal o debemos corregir.

Esta herramienta les será de gran utilidad para facilitar el ingreso de datos en formularios y muchos otros formatos donde lo mejor es tener respuestas limitadas o correctas.

DESCARGAR MATERIAL DE APOYO

Ver Online

TAREA RESUELTA

DESCRIPCIÓN

¡Hola, muchachos! Este tema de Validación de Datos es muy importante y esta es la tarea del capítulo donde lo explico, si han llegado aquí es porque han tenido problemas con la tarea o simplemente quieren comprobar su solución, en este vídeo trato de tomar con mayor profundidad los ejercicios, recuerden practicar para que lleguen a ser todos unos expertos.

DESCARGAR TAREA

Ver Online

2 Comentarios


  1. ZORAIDA

    HOLA
    EXCELENTE TU EXPLICACIÓN, A PESAR DE USAR EXCEL HACE AÑOS Y GOOGLE SHEETS RECIENTE , APRENDI VARIAS COSAS.
    POR OTRA PARTE TENGO UNA PREGUNTA CUANDO HICE LA TAREA EN LA PARTE DE Valide para que solo puedan ingresar Textos (Negar números), LO REALICE Y SI ESCRIBO SOLO TEXTO OK, SI ESCRIBO SOLO NÚMERO ME RECONOCE ERROR. PERO SI ESCRIBO MEZCLADO NUMEROSO Y TEXTO NO DEBERIA RECONOCER ERROR YA QUE NO ES SOLO TEXTO.
    ESPERANDO Y AGRADECIENDO DE ANTEMANO.
    SALUDOS

  2. Luis Daniel Lastra

    Hola, muchas gracias por tus videos, son muy útiles. Iba a seguir para el de seguridad, pero ya este es el ultimo. ¿Lo subirás algún día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *