Excel – Capitulo 11

Curso de Excel - Capitulo 11

SEGURIDAD EN EXCEL (LIBROS Y HOJAS)

En este capitulo veremos todo respecto a proteger nuestros documentos, aprenderemos a bloquear celdas y a bloquear libros para que nadie pueda editarlos o para que puedan editar parte de dichos libros. Deben tener en cuenta que esta utilidad puede llegar a ser un dolor de cabeza ya que por ejemplo al proteger un documento con contraseña y se nos llega a olvidar para recuperarlo es complicado y en algunos terminan perdiendo el documento.

Asi que con mucha precaución, pueden aplicar este tema a cualquier documento de excel o a un libro nuevo, así que no veo necesario adjuntar el archivo presente en el vídeo.


Capitulo Anterior Lista de Capitulos Capitulo Siguiente


22 Comentarios


  1. DUBER

    hola distinto

    que paso con tu voz?

  2. DUBER

    hola dostin

    que paso con tu voz?

  3. Gisela

    Muchísimas gracias por todo el tiempo que has invertido en estos cursos, realmente son de gran ayuda 🙂

    Tengo una duda, si clico en la opcion «crear siempre una copia de seguridad» en qué carpeta se guardará dicha copia?

    Muchas gracias de antemano.

    Gisela

  4. Nazareno

    Hola buen día.
    Descargué los archivos, pero el que tiene la extensión «URL» no lo puedo abrir… Podrías ecomendarme algún programa que lo haga, y en caso de un teléfono móvil, con que aplicación por favor.
    Gracias, la verdad que estuve mucho tiempo sin saber para que existía Excel…
    Ahora veo que no es tan complicado.

  5. Juan

    Gracias eres la onda con tus tutoriales son muy claros y animados excepto este que estas algo serio no se porque jejeje. Pero en general tu trabajo es muy bueno muchas gracias.

  6. MARVIN CORONA

    Me gustan mucho tus tutoriales, solo espero que puedas poner a disposición la plantilla de este video. Saludos cordiales.

  7. MARVIN CORONA

    Perdón, mejor no adjuntar plantilla alguna, porque no es necesaria. Te felicito por el material que pones a disposición de quien quiera aprender.

  8. IRMA HERNANDEZ

    Hola, Gracias por tus videos de excel, los veo constantemente,Bendiciones

  9. MARIA CRISTINA RODRIGUEZ RODRIGUEZ

    Hola Dustin, Gracias por enseñarnos tan sencilla y claramente, eres un excelente pedagogo, !!Dios te bendiga, Muchas Gracias.

  10. Carlos Andrés Baquero Cubillos

    Que Más Distintas Hurtado
    Pues primero muchas gracias por tu métodos para el manejo en Excel pies he adquirido muchos conocimientos y me ha gustado mucho pero la verdad hay cosas que se me dificulta y quería saber y me podrías ayudar en mi práctica
    Artículo: Carlos Andrés Baquero Cubillos

  11. evelyn

    enseñas mejorque un profesor de perú en los institutos, es más fácil aprender por este medio, que ir a mis clases pagadas, je!!

  12. Eduardo

    estimado, le comento que el video es muy bueno pero quisiera darle una observacion el audio se escucha muy bajo, tambien decirle que se lo escucha algo serio, es entendible que haya estado cansado pero en sus primeros videos antes de este tiene una voz dinamica que hace que uno este al 100% atento no lo tome a mal mi observacion, yo le quedo agradecido por el tiempo que se tomo grabar estos videos.

    saludos.

    1. Dostin Hurtado

      Hola Eduardo!
      Efectivamente, este video lo tengo pendiente de volver a realizar mejorando el audio como a los demás (etiqueta «Audio Mejorado»).
      Espero de igual manera hacerme entender y que el tema visto quede claro como en los videos anteriores.
      ¡Un abrazo!

  13. maximiliano rivas

    Hola Dostin eres una gran persona en compartir tus conocimientos, solo es por agradecer en lo personal me ayudaste mucho y ojala que a mucha gente tambien. saludos desde Argentina.

  14. ibeth

    hola dostin ,cordial saludo
    te quería preguntar , si el documento que guarde de excel, se puede recuperar si en algún caso se me olvida la contraseña ???

    espero tu respuesta
    gracias

  15. laura

    Tengo una pregunta se puede proteger una hoja del libro, es decir, que solo una hoja del libro no se pueda visualizar por el usuario?
    Espero tu pronta respuesta.
    Gracias por el conocimiento

  16. Yani

    Hola Dostin, cómo te encuentras es muy interesante lo que nos enseñas, pues realmente habían cosas que no sabía y otras me las complementaste, super, pero tengo una pregunta?
    Cuando yo protejo mi libro con las dos contraseñas y digamos que solo doy la que pueden abrir, y la persona hace modificación, este puede guardar el libro y realizar modificaciones; tu dices que en ese libro no, pero si lo puede guardar como y alli puede hacer los cambios que quiera??.
    Te agradezco mucho por tu tiempo.
    Dios te bendiga.

  17. Ing. Mendoza

    buenas tardes, efectivamente en excel puedes proteger el contenido de una sola hoja, pero veo que mencionas la palabra visualizar, entonces la pregunta va dirigida a impedir la modificación de la hoja o a la visualización de la hoja?

  18. Diego Araya

    Me gusto mucho este video pausado y entendible. haz mas como este.

  19. Jose Pablo Mantilla

    Buenas Tardes Dostin.

    ¡Muchas gracias por los videos, me han servido mucho!

    Tengo un pequeño inconveniente con este tema el cual no se si puedas ayudarme a solucionar. Efectivamente tengo protegidas las celdas sin problema, pero pues muchas de estas celdas contienen formulas con las celdas desprotegidas, y si por ejemplo el usuario, ya sea por error o intencional, mueve o corta la celda a otro lugar, las formulas bloqueadas dejan de reconocer la celda y se cambia por #¡REF!, generando errores. Intenté incluso proteger la celda con F4, como pude ver en un capitulo anterior, pero aún así me la cambia por #¡REF!. No se si me hice entender bien, y ojalá puedas ayudarme.

    Agradezco la atención prestada.

  20. Fernando

    Buenas Dostin Hurtado, Disculpa pero el link de descarga del capitulo 11 no esta. Por favor podrías agregarlo para poder descargarlo.

    1. Dostin Hurtado

      ¡Hola Fernando!
      El capítulo 11 no tiene material de apoyo por que pueden aplicarlo a cualquier archivo de Excel 😊
      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *