Google Sheets – Capitulo 3

Capitulo 3 - Función Si Básica

FUNCIÓN SI BÁSICA (VERDADERO Y FALSO)

DESCRIPCIÓN

La función Si se usa a partir de una condición y 2 posibles acciones o respuestas, dependiendo si es Verdadero (True) o Falso (False). Se usa en todos los campos y al ser condicional significa que cambiara su resultado automáticamente dependiendo del contenido de la celda. En las hojas de cálculo de Google podemos realizarla sin problemas y en este ejemplo la aplicaremos tanto para notas de un colegio como financieramente en tipos de pagos.

Esta función condicional «Si» o «If» es tan importante que se maneja en todos los lenguajes de programación desde el inicio de los tiempos. Recuerde que no es difícil, es solo aplicar lógica en la condición y listo 😄

Recuerda realizar la tarea que dejo en la última hoja para practicar en otros ejemplos que dejo ahí. Si tiene algún tipo de dificultad, he realizado un video completamente dedicado a resolver la tarea donde dejo también algunos consejos o tips para complementar el curso.

TAREA RESUELTA

DESCRIPCIÓN

En esta tarea, vamos a poner en práctica lo aprendido en el capítulo 3 donde les explique como realizar la función sí, una de las más importantes en cualquier hoja de cálculo la cual les ayudara mucho en todo lo que realicen.

Espero que todas las dudas sean resueltas. Sin embargo, si tienes alguna dificultad puede escribirla en los comentarios y sinceramente espero que otros puedan ayudarte a resolverla. Entre todos podemos generar un gran conocimiento compartido 😁

Recuerden que este video es oculto, y es básicamente es exclusivo de ustedes ¡Los estudiantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *